Querido diario,
Han pasado casi dos años desde la última vez que te escribí, lo siento. No es que me haya olvidado de ti. Te escondí tan bien, que no te encontraba. Pero ¡bendita Kyla por ayudarme a buscar en la buhardilla!
Hoy, además, ha pasado algo insólito. ¡¡AUSTIN NOS VA A DEJAR IR AL INSTITUTO CON LOS HUMANOS!! ¿¡No te parece increíble?! Es insólito. Aún no me lo creo. 
He de decir que todo se lo debemos a Kyla y a Molly. Le dijeron a Austin que se perdieron en el bosque, pero yo no me lo trago. Sé perfectamente que Kyla tenía unas ganas inmensas de bajar a la aldea y ver cómo eran los mundanos. Me lo dijo hace unas semanas. Y ¡qué casualidad! Se han perdido y han ido a parar frente a un parque. 
Sé que a Austin no le gustaba para nada la idea. Lógico. Puede haber Custodios. Pero, sorprendentemente, ha cedido. Nos dijo que lo tenía que reflexionar. Y, sinceramente, pensé que era una manera de hacernos callar. Pero no. Hoy nos ha dicho que podremos ir. 
Estoy emocionada, aunque al mismo tiempo tengo mucho miedo. ¿Y si nos encuentra un Custodio? ¿Sabrá que somos Solunarias? ¿Cómo se puede saber eso? ¿Se me nota en la cara? 
Zuri dice que es una sensación. Me ha dicho que ellos pueden "rastrearnos" mediante energías. Supongo que es otra de esas locuras que cuenta Austin en clase. A mí me entra mucho sueño por las mañanas. No sé cómo Zuri puede estar siempre tan atenta a lo que él dice. 
Te contaré cómo va el primer día de clase en el instituto si al final Austin dice la verdad. Aún no me fío. 
Shannon